• Contacta con nosotros:
  • 605 78 04 15

Blog tu Encimera de Cocina

Encimeras de Cocina Sevilla

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En este artículo os vamos a presentar un conjunto de tendencias en el diseño de cocinas con colores poco usuales pero que crean una combinación moderna y actual. El blanco básico, el negro o el azul predominan en las cocinas de hoy, y es francamente chocante y refrescante encontrar algunos diseños rompedores que usan el color para romper las reglas. Estos diseños que te ofrecemos son magníficos ¡Inspírate con ellos! 

 

Comenzemos por este simpático apartamento con cocina abierta donde destacan los muebles en colores pastel combinado con una encimera de cocina realizada con baldosas cerámicas. Un diseño nada serio para el día a día. 

 

 

¿Quien dijo que el mármol es serio? Aquí te traemos un ejemplo de uso de encimera de mármol en una cocina cuyos muebles han sido realizados en un color verde poco usual. Una forma económica de tener una cocina totalmente renovada y rompedora. Si no deseas tener los inconvenientes que supone una encimera de mármol pero te gusta su diseño natural te recomendamos Eternal de Silestone

Con un toque más rural te presentamos esta cocina con muebles restaurados en un tono rosa oscuro. Sin duda algo atrevido que queda genial con la pureza que ofrece una encimera de cuarzo blanca. Esta combinación es perfecta para una casa de campo.

 

Nuestra última propuesta es esta cocina diseñada en un solo tono. El color vino tinto le da un estilo muy sobrio y elegante demostrando que no es necesario combinar encimera con el mobiliario para crear un diseño único. Gracias a la cantidad de colores del que disponen fabricantes como Silestone o Levantina hoy en día es fácil crear cocinas con colores unitarios.

 

Si tienes dudas sobre que color iría mejor a tu cocina nueva o quieres reformar la que ya tienes y quieres saber si existe el tono que deseas consúltanos sin compromiso.

 

Encimeras de Silestone Sevilla

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En otros artículos hemos analizado las ventajas que ofrece Silestone para tu encimera de cocina. Una vez que te has decidido por el cuarzo sintético como material principal para tu encimera debes elegir la superficie y los colores disponibles que mejor se ajusten con el diseño que desees darle a tu cocina y a tu día a día. En este artículo analizaremos los tres tipos de superficies que ofrece actualmente Silestone.

 

Pulido, el acabado más versátil

El acabado pulido es el acabado más tradicional pero también el más versátil. Actualmente es el que dispone de mayor combinación de colores y gracias a una cuidada técnica de fabricación es posible crear superficies con los colores y diseños más atrevidos. La superficie pulida tiene una gran ventaja, es totalmente plana, no tiene relieves ni hendiduras, por lo que es la que mayor durabilidad y sencillez de mantenimiento ofrece. Si te gustan los colores como el Verde Fun o el Rosso Monza, este sin duda es tu acabado.

 

 

Suede, elegancia en tu encimera de cocina

El acabado Suede es el segundo tipo de acabado más demandado, mucho de los colores y diseños de Silestone están disponible con este acabado como opción. Frente al acabado pulido, Suede ofrece una sensación más agradable al tacto y una mayor elegancia visual gracias a su acabado rugoso. En ella, los colores aparecen algo más difuminados, son perfectas para dar un toque diferente a tu cocina moderna.

 

 

Volcano, una superficie nacida del I+D

Volcano es la última textura creada por Silestone; Una textura más rugosa y rústica que Suede, llegando a veces a un punto industrial, pero agradable a la vez, Volcano es el fruto de los desarrollos de I+D para llegar a una superficie atractiva, usable en el día a día y que responde a las demandas del mercado, creando un diseño sofisticado acorde a las últimas tendencias de diseño de cocinas. Puedes encontrarla para algunas series como River o Mythology.

 

 

En Tuencimeradecocina.com te asesoramos sin compromiso para que elijas la encimera más adecuada al estilo de cocina que elijas y a tus necesidades. Contacta ahora con nosotros y solicita tu presupuesto sin compromiso.

Encimera de Cuarzo Sevilla

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El granito marcó una época, su popularidad era tal que prácticamente era la superficie elegida en todas las cocinas, su popularidad se basaba en una gran relación calidad precio. Sin embargo hoy en día el granito vive sus días de decadencia siendo sobrepasado por otro material: el cuarzo, que además de una durabilidad excepcional ofrece una gama de diseños insuperable. ¿Qué ha ocurrido, por qué el cuarzo es ahora el rey de las superficies? En este artículo te daremos algunas claves. 

 

La fabricación

Una encimera de cuarzo moderna está compuesta por lo menos de un 90% de cuarzo molido, que se mezcla con un aglutinante como resina, que luego pasa a ser moldeado en losas. Durante el proceso de compactación se añade pigmento que le da el color final a la encimera de cuarzo. El proceso ha sido optimizado hasta ser lo más sostenible posible, minimizando el impacto sobre el medio ambiente. 

 

Estética y estilo

Si se desea tener una estética como mármol pero sin el mantenimiento y con una mayor resistencia el cuarzo es el material perfecto. Hasta hace unos años el cuarzo se ofrecía en un color sólido, pero hoy en día ya existen superficies de cuarzo que imitan materiales como el mármol. Si quieres ver algo realmente impresionante te recomendamos la colección Eternal de Silestone. Hoy en día, la tecnología puede producir cuarzo con variaciones de aspecto orgánico que se asemejan a materiales que se encuentran en la naturaleza. Esto ofrece una gran diferencia en la estética de tu cocina.

 

 

Mantenimiento

El punto fuerte del cuarzo es la durabilidad: sigue siendo uno de los materiales con menor mantenimiento para tu encimera de cocina, es absolutamente impermeable y altamente resistente al rallado, manchas o grietas. Además no aparecerán las típicas manchas de grasa del uso que sí encontramos en otros materiales como la madera o el acero.  Estas superficies son intolerantes al alto calor, por lo que es una buena idea usar algún elemento que evite el contacto de ollas o sartenes directamente con la superficie. 

 

Encimera Silestone Sevilla

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Si te gusta la piedra natural, Silestone® ha creado Eternal una serie de colores que rememora a los mármoles más tradicionales que con sus características son ejemplo de estética y funcionalidad. Eternal es una colección que encaja en todo tipo de proyectos, ya sea en cocina o baños. Ofrece la calidad Silestone con la apariencia única del mármol. Silestone ofrece una amplia variedad de colores que a continuación te enumeramos y que tenemos a nuestra disposición como distribuidores directos.
 

Eternal Calacatta Gold: Color compuesto por un fondo blanco donde elegantes y gruesos veteados grises son interrumpidos por imprevistos detalles dorados. Eternal Calacatta Gold rememora a uno de los mármoles más apreciados desde la antigüedad por su apariencia eterna y distinguida.

Eternal Statuario: Inspirado en el clásico mármol italiano de Carrara, Eternal Statuario muestra una superficie blanca con vetas muy suaves y brillantes en tono grisáceo. Color y armonía se combinan en un fondo que destaca por una sensación de profundidad única.

Charcoal Soapstone: Inspirado en la popular “piedra jabón” o soapstone, este color presenta un acabado gris azulado con enérgicas vetas grises. Espectacular opción caracterizada por su rotundidad, profundidad y movimiento.

 

 

Eternal Marquina: Evocando al bello mármol español Negro Marquina, esta opción regala una vehemente base de color negro donde surgen contundentes e intensos detalles y veteados blancos.

Eternal Serena:Acabado de roca gris con discretas y finas líneas blancas dibujadas en su interior. La sutileza y la suavidad de lo natural definen a esta distinguida propuesta.

 

No lo dudes, si deseas una encimera de cocina con la durabilidad del Silestone pero la estética del mármol ésta es la mejor opción. Recuerda que cuenta con tecnología Silestone® N-Boost logra una mayor intensidad de los colores y un brillo extraordinario en los mismos, y permite que la limpieza y el mantenimiento diario de Silestone® sean mucho más fáciles que nunca gracias a la propiedad hidrofugante del material.

Solicita tu presupuesto ahora realizamos trabajos en Sevilla, Cádiz, Huelva y Córdoba. Somos distribuidores directos y siempre conseguimos el mejor precio.

Nosotros

En tuencimeradecocina.com tenemos más de 20 años de experiencia en el montaje de encimeras de las principales marcas. Instalamos en Sevilla, Cádiz, Córdoba y Huelva. Atención personalizada.

Contacta con Nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política.