• Contacta con nosotros:
  • 605 78 04 15

Blog tu Encimera de Cocina

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Este año que acaba nos ha dejado interesantes tendencias en el campo del diseño de cocinas, algunas como la incorporación de la madera a las encimeras o la creación de espacios abiertos, están siendo integradas en los últimos proyectos que estamos realizando. En este artículo te mostraremos algunas tendencias para el 2018 que debes tener en cuenta.

 

Menos muebles y más estantes

Olvidate de la cocina llena de armarios. Basta con ser ordenad@s y bien organizad@s para no requerir de un número excesivo de armarios. En 2018 le llega el turbo al las baldas y a las estanterías. Gracias a las baldas podemos decorar nuestra cocina más fácilmente con plantas, cerámica e incluso cuadros apoyados... Otrévete a darle un toque diferente a tu cocina.

 

 

Superficie más tecnológicas

El 2018 encontraremos cada vez encimeras con mayor tecnología y diseños más atrevidos. Así, encontramos nuevas superficies de trabajo con materiales de alto rendimiento y última generación, auto-limpiables y con tecnología antibacteriana como algunas variantes del gres porcelánico, las superficies que apuestan por la nanotecnología o las de piedra (cuarzo o mármol) tratadas para mejorar sus propiedades. También aparecerán nuevas superficies de cuarzo que se asemejan a otros materiales naturales como el mármol o la madera.

Islas más sofisticadas

 

Las islas llevan ya con nosotros al menos una década como tendencia pero en este 2018 además de ser el espacio social que siempre hemos querido en nuestra cocina se sofisticarán un poco gracias al internet de las cosas. Debemos de estar preparados para que las islas, en este 2018, se conviertan en un centro de entretenimiento más de nuestra casa. 

Esta son algunas de las tendencias que os proponemos para este 2018, pero como siempre nuestra recomendación es que creéis la cocina en la que os váis a sentir más cómodo en vuestro día a día. 

 

 

 

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

La Navidad es un momento muy especial y la cocina suele ser el espacio de nuestra caso al que menos atención prestamos a la hora de decorarlo. Por ello hemos creado este artículo con nuestras ideas favoritas para vestir tu cocina esta navidad. 

 

Atrévete a crear combinaciones de colores

Deja que la navidad entre en tu cocina con combinaciones de colores propios de la navidad. En la imagen puedes ver una elegante combinación de colores verdes y rojos, muy navideño. Atrévete incluso a incluir colores más atrevidos como amarillos o azules ¡dale color a tu cocina por navidad!

Decora las ventanas de tu cocina

Es uno de nuestros consejos más sencillos y sin embargo de los más efectivos. Todos tenemos ventanas en nuestras cocinas, aprovéchalas para crear un ambiente navideño perfecto con guirnaldas o luces. Te dejamos algunas ideas que puedes aplicar fácilmente en tu casa.

 

Viste tu isla o mesa con un centro, conviértela en un espacio de encuentro

En navidad la isla o la mesa de nuestra cocina se convierte en un auténtico caos, es el primer lugar al que recurrimos como mueble auxiliar al preparar, por ejemplo, la cena de nochebuena. Nosotros te proponemos un cambio de chip, crear un lugar de encuentro con un centro de mesa en tu isla o mesa de cocina. Dale un uso más social y menos auxiliar.

 

 

 

Cocina Rústica Sevilla

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Las casas rurales tienen una personalidad que las hace únicas, por ello a la hora de diseñar nuestra cocina debemos tener en cuenta varios factores. Como expertos en cocinas vamos a daros en este artículo algunas recomendaciones para que crees tu cocina rústica perfecta.

 

1. Armaríos blanco o de color natural

 

No es que sea tendencia , es que lleva siendo así durante décadas, si quieres reflejar la personalidad de tu casa de campo los armarios mejor en blanco o con su tono natural de madera. Además así podrás crear interesantes constraste con tu encimera de cocina. Mejor optar por armarios clásicos pero contemporáneos sin muchas molturas. Si ya dispones de tus muebles de madera, darles un aire nuevo es muy fácil pintándolos en blanco.

 

2. Encimeras de piedra o mármol

 

En un entorno natural lo mejor es optar por un material natural como el mármol para la encimera. Existen una amplia variedad de mármoles pero los mármoles oscuros son perfectos para este tipo de casa ya que crear un contraste y un ambiente muy interesantes como puedes ver en la siguiente foto. Hoy en día existen imitaciones de cuarzo que se asemejan a la piedra natural. Puedes considerarlo como una opción por su calidad y durabilidad.

 

 

 3. Una auténtica mesa rústica

 

Como colofón final, si dispones de suficiente espacio, puedes optar por completar tu cocina con una mesa rústica. Te recomendamos una mesa de madera original o una mesa moderna que puedes "hackear" desgastándola y envejeciéndola para que muestre el paso del tiempo. En cualquier caso una correcta elección de las mesas y sillas dará a tu ambiente el toque definitivo.

 

 

 

Silestone para Restaurante en Sevilla

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

En los últimos años la cocina profesional ha pasado de ser un lugar inhóspito a ser hoy un espacio donde se está fantásticamente bien, es visitado por los clientes y abierto a todo el personal, ha pasado a ser un espectáculo: el Showcooking. Esto ha impactado claramente en el diseño de los restaurantes, ha cambiado completamente de estilo en cuanto a los materiales, el pavimento, el aspecto de las encimeras,… La incorporación de materiales innovadores que, además de integrar nuevas funcionalidades como máxima resistencia al calor o nula porosidad, permite diseñar cocinas espectaculares de colores, con formas extrañas u orgánicas, que se convierten en sí mismo en un atractivo para el cliente.

Desde hace unos años se han abierto dos grandes líneas de diseño en los restaurantes: la barra y la cocina abierta. La barra es un elemento en el que te apoyas, en el que te sirven y en el que se diferencian los que comen de los que sirven. Por su parte, la cocina se convierte en el centro del restaurante y ver cocinar a los chefs es todo un espectáculo.

La barra transmite el alma de nuestro territorio, nos da identidad

 

La barra es un elemento que ofrece dinamismo y diversión al local. Según el chef, la barra transmite el alma de nuestro territorio, indica que nos gustan los bares, que nos gustan las barras y que las disfrutamos y comemos muy bien en ellas. La barra tiene un efecto social muy importante entre los comensales y también de contacto con el camarero que los atiende. La barra nos da identidad, algo que es muy obvio para nosotros, pero para no lo es tanto para los que vienen de fuera. En un elemento como este es de suma importancia transmitir sensaciones a nuestros comensales y Silestone ofrece una amplia variedad de colores y texturas. 

 

Restaurante Mugaritz, cocina profesional con encimera Silestone

 

Los materiales de última generación ayudan a desarrollar los sueños creativos de chefs, arquitectos e interioristas.

 

Los materiales que fabrica Silestone ayudan a desarrollar los sueños de creativos como chefs, arquitectos o interioristas. Cosentino tiene una clara vocación de I+D con el desarrollo de nuevos materiales que tienen un importante componente de tecnología avanzada. La empresa tiene una tremenda curiosidad por desarrollar productos que hagan la vida más útil y agradable lo que contribuye a que esté abierta a colaborar con centros y universidades que promuevan el I+D.

Restaurante Asahi con encimera Silestone

Entre los proyectos de restauración realizados con superficies Dekton y Silestone, fabricadas por Cosentino, se encuentran los restaurantes DiverXo y StreetXo (Madrid), Dani García (Marbella), Mugaritz (Errenteria), The French Laundry de Thomas Keller (Napa Valley), el Espacio creativo de José Andrés (Washington), Sergi Arola Gastro (Madrid), Lasai (Sao Paulo), Twoset (Barcelona), Hotel NH Collection Palacio de Tepa (Madrid), Ashahi (Almería) o el proyecto del Pabellón Español en la Expo de Milán. Pero no solo los grandes Chef pueden disfrutar de un diseño de interiores innovador, cualquier proyecto de Bar o Restaurante puede incorporar la tecnología y el diseño gracias a las superficies que ofrece Silestone.  

Nosotros

En tuencimeradecocina.com tenemos más de 20 años de experiencia en el montaje de encimeras de las principales marcas. Instalamos en Sevilla, Cádiz, Córdoba y Huelva. Atención personalizada.

Contacta con Nosotros

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política.